- Autor: David Calvo "Celopan"
- Tipo: Libro único
- Estilo: Indefinido
- Capítulos: 73
- Páginas: 158
El patito que nunca llegó a ser cisne
Sinopsis
Este libro no es prosa. No es normal ni pretende serlo. No es ficción ni llegará jamás a ser poesía. Porque no quiero llevar el peso de ser poeta a mis espaldas, si no puedo a veces siquiera llevar el de ser un referente para algunos, ya que en ocasiones disto bastante de ser perfecto.
Opinión
Antes de nada, me gustaría explicar un par de cosas sobre los datos que hay ahí arriba. Sé que en el estilo pone 'indefinido', tiene una razón. Y esa razón es que, siendo sincera, no sé qué es.
Y la otra cosa que quería explicar es lo de los capítulos. Tampoco tiene capítulos como tal, ni índice siquiera. Tiene títulos a cada uno de los textos (que, si no he contado mal, son 73). Y eso es lo que es. Un conjunto de textos con mucho significado.
Es un libro que es a la vez muchas cosas y a la vez nada. Me explico, tiene prosa, tiene poesía que no llega a ser verso como tal; no es ficción ni mucho menos fantasía. Habla de su vida, pero no es una biografía. Habla de sus sentimientos, por lo que podríamos clasificarlo como lírica, pero nos quedaríamos ahí. Es un concepto completamente nuevo.
David Calvo "Celopan" |
Soy fan de Celopan (para quien no lo sepa, además de escritor, es youtuber). Pero no en el sentido de fangirl que se ve todos sus vídeos y adora todo lo que hace, ni mucho menos. (No voy a negar que me he visto vídeos suyos, obviamente). Soy fan de David Calvo, de lo que es él. De su persona. De cómo trata a la gente y de su felicidad infinita. Y después de este libro, más. A mí en concreto me ha enamorado. Además de conocerle un poquito más, he empezado a admirar algo nuevo de él; su valentía. Más de uno tenemos un cuaderno (o cualquier tipo de plataforma) en la que escribimos textos, frases, dibujamos... O simplemente recogemos en él todo aquello que nos gusta. Ese cuadreno/red social/lo-que-sea es muy íntimo, por lo menos para mí, pues Celo ha cogido y ha dejado que lo lean. Miles de personas en el mundo, puede que millones. Ha enseñado al mundo un cachito de sus desahogos. Y eso es muy muy valiente.
También me he dado cuenta de que no es perfecto, de que ha cometido fallos que yo también he cometido. De que se ilusiona rápido, al igual que yo. De que quiere, con todo su ser, pero que se siente culpable por no demostrarlo siempre.
" Pero, ¿quién ha llegado a pensar que la vida puede estar para algo que no sea vivirla? ¿Para qué está entonces? ¿Para aprender? ¿Para llorar? ¿Para reír? Y si es así, ¿eso no es vivir?"
Me he sentido extremadamente identificada con este libro. He gastado tres litros y medio de subrayador y he tenido que comprar más post-it. Me he quedado prendada de varios textos en concreto que son demasiado embriagadores.
Recomiendo completamente este libro. Me he dado cuenta de que al fin y al cabo no soy estúpida, si no que soy humana que básicamente es lo mismo, y que, los fallos que he cometido también los han sufrido más personas, que no soy tan extraña.
"El dolor se siente, el dolor se vive.
Necesitas superarlo. Y yo soy de los - idiotas - que lo analizan para no repetirlo. Que lo reviven una y otra vez para aprender de él. Así que te aconsejo que no lo hagas si es tu caso."
Sin más demora, se merece un 9
Atentamente,
Aries