- Autora: J.K. Rowling
- Tipo: Saga
- Número de libros: 7
- Estilo: Fantasía, aventuras
Bueno, ¿qué puedo decir de estos libros? Fueron (y son) una gran revolución. Cambió por completo el estilo de la literatura juvenil. Han sido la infancia de muchísimas personas (me incluyo). Nos han hecho soñar a lo grande. Sin ir más lejos yo, a mis once años, esperaba que me llegara mi carta para poder ir a Hogwarts.
Harry Potter y la piedra filosofal
- Capítulos: 17
- Páginas: 254
- Edición más recomendada: Salamandra
Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... Aunque también algunos enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Opinión
A mi parecer, no es un libro difícil de leer. Yo me lo leí a la temprana edad de seis años (casi siete). No es un libro largo ni se hace pesado en absoluto. Creo que es una saga que todos debemos leer o como mínimo conocer. Aunque la sinopsis nos haga un poco de spoiler, al fin y al cabo todos conocemos las historias de Harry Potter, no es nada nuevo. Es un libro cargado de fantasía, al igual que el resto de la saga y que jamás me cansaré de adorar.
Aparte de eso, digo que la edición más recomendada es la de Salamandra, porque es bastante económica (a pesar de que el precio de los libros aumenta con su número de páginas considerablemente), y porque son bastante resistentes, de tapa dura y a mi parecer, tienen una portada preciosa, en especial la nueva edición, que es la que se muestra arriba. Yo tengo la antigua, pero meh.