- Autora: Laura Gallego
- Tipo: Duología
- Estilo: Fantasía
- Capítulos: 15
- Páginas: 237
- Edición: Minotauro
- Precio: 13,50€
Sinopsis
La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de protegerla y guiarla, y de guardar el equilibrio entre los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.
Opinión
Es un libro corto y que te lees en nada, sin ningún tipo de dificultad. En unas pocas horas me lo hube terminado. Me gusta mucho las reacciones y el como se siente Ahriel ante una situación extrema en la que no ha estado nunca. Me gusta el cómo siente las emociones, el cómo se tiene que adaptar a ser cada vez más humana. Poneos en situación: Ahriel, un ángel, con una vida bastante tranquila, solo tiene que cuidar de su protegida, la reina Marla. Marla es una chica de 17 años que gobierna un reino pacifista, por lo que, tampoco hay mucho que hacer. De repente, un día, traicionan a Ahriel, la meten en una prisión hostil de la que nadie ha salido jamás y le imposibilitan poder usar las alas (cosa que para los ángeles es peor que la muerte). Tiene que aprender a manejarse sin las alas, que ahora son un peso muerto en la espalda y lo único que le hacen es que pierda el equilibrio. Está rodeada de criminales, entre ellos estafadores, asesinos, traidores... Pero tiene que sobrevivir, por lo que también tiene que dejar de lado todas las enseñanzas que le han dado los ángeles sobre la lucha por la justicia. Todo esto le hace empezar a pensar con menos objetividad, a sentir emociones y a volverse más humana.
"-Tú has matado a todas esas personas –susurró Gia-. Se supone que eres un ángel, no puedes…-No -cortó Ahriel-. Te equivocas. No soy un ángel."
Es un libro sencillo, que engancha enseguida, no deja a nadie indiferente y te cuenta una nueva historia. Es una buena historia, el tipo de historia que no vemos por ahí todos los días, le da la vuelta a las cosas y te enseña una nueva perspectiva del mundo en general. Es ese tipo de libro que te hace sentir lo que sienten los personajes; la traición, la decepción, el amor, la sed de venganza, la tristeza... Te encariñas rápido de los personajes, por consecuencia, también empiezas a odiar a otros con la misma rapidez.
Lo que me gusta de este libro es la capacidad que tiene para sorprenderte. Obviamente, también hay algunas cosas que podrías sospechar, pero casi todas no son de la manera que imaginabas.
Sinceramente, me estoy aficionando peligrosamente a los libros de Laura Gallego. En los últimos dos meses me he leído la saga de Memorias de Idhún (me falta el sexto, pero en unas semanas me lo habré comprado y leído ya sí, lo tengo en edición bolsillo que son seis en vez de tres :'(, o eso espero), Donde los árboles cantan y Alas de fuego.
"—Somos grandes, alitas y nada…
—Nada podrá pararnos."
Lo cierto es que me encanta como escribe, su capacidad de narración hace que te creas realmente que estás allí y que puedas imaginártelo con todo detalle. Pero ya no es solo eso, son los mundos que crea, toda esa imaginación y fantasía me fascinan, de verdad.
Me cuesta muchísimo elegir un autor favorito (al igual que un libro favorito), pero Laura Gallego sería como mínimo mi autora española favorita. Me gustaría leerme su libro 'Todas las hadas del reino', la saga de 'Crónicas de la torre' y 'Dos velas para el diablo', por ahora.
Pero bueno, lo dicho, gran autora y buen libro.
"No. Ahriel ya no era un ángel porque podía elegir su destino y tomar sus propias decisiones. Y entonces comprendió que ya no debía preocuparla el hecho de ser o no ser un ángel o una humana. Porque ella era, simplemente, Ahriel."
Lo mejor: La evolución de Ahriel, el como se adapta a tener que vivir como una humana más y cómo intenta comprender las emociones humanas.
Lo peor: Me gustaría haber sabido más del pasado de Ahriel y del de Bran. A lo mejor esto sale en el segundo libro y me estoy colando, pero por si acaso...
Sin más dilación, le doy un 8
Atentamente,
Aries
No hay comentarios:
Publicar un comentario